levantamiento de senos, pexia mamaria, mamopexia de aumento, reduccion mamaria

Es un procedimiento para corregir la caída o ptosis del seno más la reducción del tamaño de la glándula mamaria. Se aplica a mujeres con senos grandes (hipertrofia) o caídos (ptósicos). La cantidad de tejido mamario cambia proporcional al peso, al embarazo, y a cambios hormonales. En todos los casos el seno o la glándula mamaria adopta una posición más baja en la pared torácica perdiendo así su aspecto juvenil.

La reducción mamaria busca varios objetivos como son reubicar en una posición más alta la areola y el pezón, mejorar la forma del seno mediante la reducción del tamaño de la glandula mamaria y mejorar la forma del seno bien sea reorganizando el parénquima mamario O, si éste no es suficiente, colocando una prótesis para restituir el volumen. Finalmente la mamopexia busca ubicar lo mejor posible las cicatrices que son necesarias para mejorar la tensión de la piel. Tendrá una cicatriz en forma de T invertida en la cual la porción horizontal queda escondida a nivel del surco submamario y la vertical en el polo inferior, o en forma de L o periareolar según la técnica elegida

La cirugía dura entre 2 a 4 horas y en la Clínica Picasso de Cirugía Plástica se hace bajo anestesia para seguridad del paciente. Es un procedimiento ambulatorio por lo general. Es muy importante que discuta sus expectativas con su cirujano plástico. El mejorar el aspecto de su seno requiere de cicatrices para poder reubicar el seno en una mejor posición al igual que tener claro el tamaño final deseado. Su cirujano hará lo mejor para que estas cicatrices sean  mas estéticas posible pero, depende en un alto porcentaje del tipo de cicatrización y la calidad de la piel.

Usted deberá utilizar las 24 horas del día y por no menos de un mes un brassier de franela, deportivo para dar la mejor modelación a su seno mientras cicatriza internamente, además este le limitará el dolor. Hacia los 14 o 20 días se le retirarán los puntos eso depende del tipo de sutura que el cirujano utilice . El uso de piscina se debe evitar las 4 primeras semanas pues puede favorecer alguna posible infección. El deporte y demás actividades de ejercicio físico las podrá nuevamente realizar hacia las 4 o 5 semanas después de la cirugía.

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net